Destacado del Mes de la Herencia Hispana: Comisionada Mayra Uribe
ORLANDO, Fla. (FNN News en Español) – En una entrevista de 2020, la comisionada Mayra Uribe dijo que su pasión por la política vino de su madre, una inmigrante como su padre, ambos de los cuales llegaron a EEUU escapando los conflictos de su Argentina y Colombia natales. Desafortunadamente, la madre de Uribe falleció antes de que se convirtera en comisionada, así que dice que dedica su trabajo a su memoria.
Uribe ha vivido en el condado de Orange toda su vida, casada desde hace más de veinte años con Kevin Sutton, un locutor de radio y director del programa para padres primerizos Boot Camp for New Dads. Tienen dos hijos, una hija de 17 años y un niño de cuatro. Antes de entrar en la política tenía su propio negocio y ha estado involucrada con las Girl Scouts. Su primer trabajo en la política fue como asistente al senador estadounidense Bill Nelson.
Ganó su primer mandato en 2018, luego de una elección de emergencia siguiendo la renuncia del comisionado el Distrito 3, Pete Clarke, renunciara para aspirar a la alcaldía de Orange County. Buscó la reelección en 2020, enfrentándose precisamente a Clarke. La carrera estuvo tensa, con Uribe acusando a Clarke de acosarla. A pesar de ello, Uribe ganó con casi 59% de los votos.
Sus principales temas de trabajo son el transporte, el medio ambiente, la educación y el crecimiento económico. Ha trabajado por impuestos justos, vecindarios más seguros, apoyo y recursos para una mejor educación, y la sostenibilidad ambiental. Fue crítica al comienzo de la pandemia para que información precisa sobre COVID-19 llegara en español a las comunidades hispanas de Florida Central, al punto que ya la mayoría de las ruedas de prensa sobre el tema tienen ahotra un intérprete en español.