En mi casa mando yo!…Le dijo el Inter Miami al Columbus Crew
LA LIGA MLS ESTADOUNIDENSE EN LA RECTA FINAL HACIA LOS PLAYOFFS
Fort Lauderdale, Florida (Sep 11, 2021).– En noche calurosa, húmeda y de especiales circunstancias. Se conmemoraba los 20 años de los luctuosos sucesos de los ataque terroristas en Septiembre 11, y que marcó con profundas heridas duras de cicatrizar a todo el país.
Una noche donde la ceremonia de homenaje virtualmente dejo sin respiración en todo el estadio durante ese sentido minuto de silencio de toda la fanatizada que llenó el estadio y se confundió en profundo abrazo.
Una noche donde el dueño de casa, el Inter Miami, sacó una sufrida victoria por la mínima diferencia,1-0, ante un Columbus Crew que dejó una imagen de no tener libretos con planteamientos de algo que se pueda llamar fútbol. Parece que su entrenador se le olvidó la libreta de notas en los camerinos.
El partido que por muchísimos minutos estuvo en una espiral de fútbol soso, insípido, sin planteamiento táctico ni muchos menos creatividad en el medio sector…La verdad, muchos pasajes del partido lo observamos casi de espaldas, bostezos incluidos.
En la tribunas la hinchada del equipo rosanegro hizo su propia fiesta, no cesó de vivir intensamente los noventa minutos del partido. Allí se dió un espectáculo aparte!…Qué manera y pasión de vivir el partido donde se pudo observar a familias enteras disfrutando del juego apoyando a la escuadra rosanegra.
Aún cuando Inter Miami dominó, creemos, casi el 70% del partido no pudo encontrar la luz al final del túnel. Errores en la entrega en el juego en corto, excesivo juego sobre los laterales que le restaban toda iniciativa de ataque en profundidad salvo incursiones esporádicas por los laterales por parte de Lewis Morgan y Brek Shea que tuvieron de alguna manera ocupados a los marcadores del Crew, el argentino Milton Valenzuela y el ghanés Harrison Afful.
En el Inter Miami sus dos destacados jugadores, el franco-argentino Gonzalo Iguaim y el mexicano Rodolfo Pizarro, , no lograron romper la defensa central cerrada del Crew a cargo de Josh Wiiliams y el holandés Vito Wormgoor que no tuvieron problemas inquietantes ante una evolución sin profundidad del ataque de los rosanegros.
Los goles son los que hacen la realidad de hacerse finalmente con la victoria y ese agónico 1-0 con que el Inter Miami se apoderó de los tres puntos en casa, vino de parte justamente de una falla garrafal de un pase de Williams para Wormgoor. Un regalo que interceptó Higuaín para definir sin apuro.
HIguaín, con holgura disparó a media altura, suave, pero directo por encima del portero del Crew Eloy Room que salió a achicarle el ángulo. Infructuoso lo de Room, tardío…Impecable gol de Higuaín, su noveno gol en la temporada!
Al Inter Miami la victoria le cae muy bien, sobretodo para el nuevo DT Phil Neville, que fue traído al club por su connacional, y uno de los dueños del club, David Beckham. Llevan cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate, que en términos estadísticos son valiosísimos para meterse a los playoffs faltando once fechas para que termine la temporada regular.
La segunda llegada del gol que lamenteblemente no pudo concretar el mexicano Pizarro, llegó en la combinación con Robbie Robinson y lo salvó el tiro desviado por el portero Room cediendo tiro de esquina.
Para el segundo tiempo Crew adelantó filas tratando de copar terreno teniendo a Liam Frasser, Waylon Francis y Gyasi Zardes, como generadores circulando pelota rasante pero, valgan verdades, si saber, ni tener creatividad… Fatales.
Zardes los 72′, estuvo muy cerca de lograr la paridad con un cabezazo que se fue a las nubes.
Nuevamente Zardes a los 81′, en encimada total del Crew buscando el empate, desperdició otra gran oportunidad. Fue “El PUDO” que en el fútbol no existe.
El Inter Miami sumó puntos y eso importa por ahora. Se puso en el lugar noveno en la Conferencia Este con 29 puntos, y casi listo para darle alcance al Atlanta United que tan solo le lleva un punto.
Por lo que observamos se augura que Inter Miami se puede meter a los playoffs si siguen en esa tendencia los dirigidos por su DT Naville dada su experiencia como hombre de fútbol a su paso como destacado jugador en el Manchester United inglés.
Está en los botines de los jugadores darle a su hinchada, que jugó un gran partido como jugador #12 en el gramado del DRV PINK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, el estado del eterno verano. Veremos!
Por Rafael Crisóstomo/ FNN News en Español