La NASA Asigna al Astronauta Jonny Kim a su Primera Misión en la Estación Espacial

MASA

ORLANDO, Fla. (FNN) – Durante su primera misión a la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Jonny Kim servirá como ingeniero de vuelo y miembro de la próxima tripulación de la Expedición 72/73.

Kim se lanzará en la nave espacial Roscosmos Soyuz MS-27 en marzo de 2025, acompañado por los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky. El trío pasará aproximadamente ocho meses en la estación espacial.

Mientras esté a bordo del laboratorio orbital, Kim llevará a cabo investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas para ayudar a preparar a la tripulación para futuras misiones espaciales y brindar beneficios a las personas en la Tierra.

La NASA seleccionó a Kim como astronauta en 2017. Después de completar el entrenamiento inicial como candidato a astronauta, Kim apoyó las operaciones de misión y tripulación en varios roles, incluyendo oficial principal de operaciones de la Expedición 65, enlace de operaciones del T-38 y jefe de ingeniería de capcom de la estación espacial.

Originario de Los Ángeles, Kim es comandante teniente de la Marina de los Estados Unidos y aviador naval designado doblemente y cirujano de vuelo. Kim también sirvió como Navy SEAL alistado. Tiene una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de San Diego y un título de médico de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Completó su pasantía en el Programa de Residencia en Medicina de Emergencia Afiliado a Harvard en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital Brigham and Women’s.

Durante más de dos décadas, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y logrando avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. La estación es un banco de pruebas crítico para que la NASA entienda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración y para expandir las oportunidades comerciales en la órbita baja terrestre. A medida que las compañías comerciales se enfocan en proporcionar servicios de transporte espacial humano y destinos como parte de una economía robusta en órbita baja, la NASA puede centrar más plenamente sus recursos en misiones espaciales de largo alcance hacia la Luna y Marte

Subscribe To Our Newsletter