Policías de Orange County inician Operación Fiestas Seguras
ORLANDO, Fla. (FNN News en Español) – Los siete cuerpos de policía del condado de Orange iniciaron hoy la Operación Fiestas Seguras (Operation Safe Holidays), una iniciativa que busca incrementar la seguridad de los habitantes y visitantes del condado durante la temporada festiva.
“La policía saldrá a nuestras comunidades para mantener a nuestros residentes, visitantes y negocios a salvo,” dijo el jefe de la policía de la ciudad de Orlando, el jefe Orlando Rolón. “Se verá un incremento de oficiales de la ley en áreas de comercio con afluencia. Pero no podemos hacer esto por nuestra cuenta. La ley necesita de ciudadanos comprometidos a informar de actividades sospechosa. No puedo decirlo suficientes veces: Cuando vean algo, por favor digan algo.”
Rolón destacó que hay elementos criminales que aprovechan la temporada para robar paquetes dejados en la entrada de residencias para revenderlas. “Si están comprando en línea o espera la llegada de un paquete, asegúrense de que haya alguien en casa para recibirlo, o coordine su llegada a una hora específica, o recogerlo en la tienda,” agregó.
Rolón destacó también el regreso de visitantes internacionales, luego que el gobierno de Joe Biden levantara la prohibición de viajeros internacionales el pasado 8 de noviembre, algo crítico para la Florida que recibe un estimado de $6 billones al año del turismo.
“Bienvenidos a la Ciudad Bella, y les agradecemos sus aportes para nuestra comunidad. Tenemos un grupo diverso de oficiales de la ley que hablan varios idiomas y estamos listos para mantenerlos a salvo,” dijo.
Por su parte, el sheriff del condado de Orange John Mina recordó que oficiales de todas las fuerzas del condado estarían presentes en los centros de compra, tanto en carros patrulla, vehículos sin identificar, motocicleta y a caballo. Insistió en la participación del ciudadano en avisar cuando se vea algo sospechoso, asegurar compras en la cajuela del vehículo, aumentar la confianza con el vecino para recibir los lpaquetes, y tratar de no dejar evidencias a la entrada de las residencias.
“Vamos a tener seis cajas de ladrones a lo largo del condado donde se podrán colocar esas cajas grandes de televisión, por ejemplo, para no decirle a los ladrones que recibimos ese gran televisor para Navidad,” dijo Mina.