Vicegobernadora Núñez: Tengo un lugar especial en mi corazón para el gobierno de estado
La vicegobernadora de Florida, Jeannette Núñez, atendió un desayuno para el grupo conservador Americans For Prosperity, donde sostuvo una conversación con el presidente de The LIBRE Initiative, Daniel Garza, y defendió su papel y el del gobernador Ron DeSantis durante la pandemia, además de criticar fuertemente al gobierno de Joe Biden por lo que consideró amenazas a la libertad de los estadounidenses.
“Tengo un lugar especial en mi corazón para el gobierno estatal”, dijo Núñez. “Tengo sentimientos muy fuertes al respecto porque siento que ese es el último bastión para la libertad, un último bastión para el pensamiento conservador, donde tenemos todos los maravillosos debates que tenemos. También allí es donde nos enfocamos en lo que es mejor para, en este caso, todos los floridianos”.
Núñez recordó el recorrido que ha vivido desde que sus padres emigraron desde Cuba en 1961 con ella y sus dos hermanas mayores, para luego llegar hasta la Cámara de Representantes en Florida y lograr en 2018 llegar a la gobernación junto con DeSantis. “(Pero) nada en mi preparación, en mi educación, me prepararía para lo que me enfrenté al asumir este papel”, agregó.
Consideró que “no hemos visto mayores amenazas a las libertades económicas que lo que hemos visto en el pasado año y medio, casi dos años”. “El Gobierno parece haber asumido un papel donde olvida muy fácilmente ‘por el pueblo, para el pueblo y del pueblo'”, dijo. “¿Cuántos de ustedes recuerda lo cerca que estuvo la elección en 2018? Sólo pónganse a pensar qué le habría pasado a nuestro estado, a todos los que estamos aquí, si Andrew Gillum hubiera ocupado la mansión gubernamental?”
Núñez considera que “sirve para su narrativa política” que se hayan cerrado iglesias, negocios y escuelas. “Si usted está trabajando para mantener a su familia, usted es un negocio esencial”, dijo. “A diferencia de Biden, del Departamento de Justicia, y por lo visto del FBI, nosotros consideramos que los padres deben absolutamente estar a cargo de la educación de sus hijos. (…) Queremos que estén a cargo, no queremos que el Gobierno le diga a sus padres a dónde enviar a sus hijos u obligándolos a vacunarse. Adivinen dónde sucede eso: en un país a 90 millas de nuestras costas llamado Cuba, donde no hay libertades”.
Destacó que Florida está a la cabeza de la recuperación económica luego del pico de la pandemia, y también ha estado monitoreando lo que se llama “el factor U-Haul”. “Hemos visto a muchos negocios y muchas personas venir a Florida, no porque los hemos estado incentivando, sino porque reconocen nuestro clima de negocios. Somos un estado con impuestos bajos, con pocas regulaciones. (…) Hemos visto estos eslogans diciendo ‘No neoyorquicen mi Florida’, con gente trayendo sus políticas aquí al estado, pero no ha sido así. Hemos logrado reducir la diferencia entre el registro de votación demócrata sustancialmente, así que quédense sintonizados. Siento que los Republicanos superarán a los Demócratas en registro electoral pronto”.
Núéz opina que los floridianos tienen mayor resistencia al adoctrinamiento por parte de gobiernos por venir de varios países distintos, donde muchas veces los Gobiernos tratan de controlar y suprimir a la población. “Entendemos el valor de la libertad y el trabajo arduo”, dijo. “Y también creo que por eso volteamos con tanta rapidez electoralmente”.