Brillante victoria, 9-6, de Jaguars a Bills

Josh Allen (arriba) de los Jaguars, impone marca dura sobre atacante de los Billl

Josh Allen (arriba) de los Jaguars, impone marca dura sobre atacante de los Bills. Photo/Rafael Crisostomo-FNN

HISTÓRICA VICTORIA DE JAGUARS QUE HIZO VIBRAR LA CIUDAD DE JACKSONVILLE, FLA

Algarabía total y con la adrenalina a tope, en tarde un tanto fría pero agradable, fue la que vivieron los seguidores que con más de 67,000 que casi coparon la capacidad total del estadio AITT Bank de Jacksonville, casa de los Jaguars. Fue inesperada pero histórica la victoria frente a su similar los Buffalo Bill. Partidazo realmente!!!

Y no era para menos. La sorpresiva victoria de los Jaguars, 9-6,  a los Bills se considerará sin lugar a dudas uno de los mejores esfuerzos defensivos en la historia de la NFL.

Qué duda cabe, fue una dura batalla defensiva que dieron los Jaguars donde el receptor/defensa Josh Allen, de los Jaguars de Jacksonville, fue la figura espectacular de la inesperada, –y brillante  victoria–, 9-6, de su equipo frente a los Buffalo Bills.

El Mariscal de Campo de Los Jaguars de Jacksonville Trevor Lawrence (Izq.) se quita la marca de defensor de Bills. Photo/Rafael Crisostomo–FNN

Así de claro nos dejó actuación de Allen. Fue providencial para Jacksonville tener a Allen en la mejor de sus formas este domingo y que va por su tercer año con los Jaguars

Estuvo en una tarde formidable para darle el triunfo a su escuadra. Interceptó un pase fenomenalmente, realizó además una captura y recuperó un balón suelto. 

Ironías del deporte. El estelar de los Buffalos no estuvo a plenitud, perdió tres veces la pelota , dos de ellas en la segunda mitad pese a que caminaba muy bien en la temporada ya que no había perdido un balón en la segunda mitad en ningún partido.

Con este resultado los Bills perdieron por segunda vez en siete partidos, mientras que los Jaguars se recuperaron de una dura derrota frente a Seattle la  semana pasada.

Lo que de alguna manera marcó el partido para Jaguars fue la jugada que llegó en en el tercer intento por avanzar en la yarda  37 de Jacksonville  y a cinco minutos y medio del final. Allen perdió el balón ante la presión del cazamariscales Dawuane Smoot. Fue cuando el tigrillo de los Jacksonville, Josh Allen, recuperó la ovalada pelota.

Algo histórico lo de Allen, fue la primera vez que un jugador derribaba a un quarterback con el mismo nombre y apellido desde que la NFL comenzó a llevar un conteo de las capturas en 1982.

Pero lo que sí nos quedó claro que a Jacksonville le jugaron a favor las penalidades en contra de los Bills y  pudo incrementar sus puntos gracias a los muchos castigos de la defensa newyorquinqa. Los Buffalos terminaron el juego con 12 castigos para 118 yardas. 

Los Jaguars lograron seis primeros intentos grtacias a estos castigos, más que por jugadas aéreas o a ras de cancha. Los Bills estuvieron fatales, cometieron cuatro faltas personales solo en la primera mitad!!!…Mortal realmente.

Pero la victoria realmente se hizo doblemente sabrosa ya que vencieron al mejor equipo de la AFC aún cuando no tenían a Cam Robinson y James Robinson, luego de jugar desastrosamente la semana pasada frente a Seattle. 

Los Jaguars no jugaron un gran partido en sí pero fue lo suficiente para saborear una histórica victoria –tuvieron cuatro pases que dejaron caer, incluyendo que el pateador Matt Wright falló tres goles de campo en solo minutos de diferencia. 

Todo todo esto permite que la victoria solidifique a un equipo relativamente joven como franquicia que pero mostró gran corazón y se dieron a fondo. 

En todo caso veremos qué nos mostrará Jaguars frente a los Colts en Indianápolis el próximo domingo que están fuertes. Vienen de ganar siete de sus últimos ocho encuentros. 

Rafael Crisóstomo/FNN en español

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter