Capitana US Air Force, Lindsay “MAD” Johnson, comandará demostraciones aéreas en USA

El capitán piloto Lindsay "MAD" Johnson, nuevo comandante del equipo de demostración militar A-10C. Foto: Rafael Crisostomo/Florida National News(FNNNews)

Por Rafael Crisóstomo/FNN News en Español

En tarde lluviosa y de mucho viento, el pasado miércoles aterrizó en el centro de investigación de aviación y entrenamiento, – el Emil Bueheler Center del FIT Aviation–, en la ciudad de Melbourne, la capitana piloto de la US Air Force, Lindsay “MAD” Johnson, la flamante recién nombrada comandante del equipo de demostración militar A-10C con que se dará inicio a demostraciones aéreas militares en todo el territorio estadounidense durante todo el 2023.

La capitana, US piloto, Lindsay “MAD” Johnson, flamante recién nombrada comandante del equipo de demostración militar A-10, da declaraciones a su llegada a Melbourne, Florida, días antes de realizarse la anual tradicional exhibición aérea este 14 y 15 de abril en Cocoa Beach, Florida. Fotos: Rafael Crisostomo/Florida National News(FNNNews)

Mostrando una personalidad afable y aplomada personalidad dijo a la prensa “Qué mejor manera de iniciar esta temporada que empezando por mi casa, en Florida en donde inicié mi formación como piloto” dijo Johnson al ser recibida por familiares, personalidades del Centro así como jóvenes estudiantes.

“Será sin duda alguna una muy buena demostracion aérea, con todos nuestros históricos aviones antíguos y modernos para que las familias puedan pasar un gran momento” subrayó…”Se verá igualmente demostraciones de rescate a diferentes alturas y velocidades para observar las destrezas de los pilotos en variadas condiciones así como en diferentes presiones de altitud en los vuelos” destacó Johnson.

“Se simularán bombardeos en diferentes situaciones de combate o de apoyos de emegencias. Estaré piloteando el típico A-10C y comandando a un grupo de 10 pilotos muy bien entrenados. Será realmente una manifica demostracion aérea para disfrute de todos” sentenció el capitan Lindsley.

Al finalizar, a fines de marzo, el curso anual de entrenamiento de vuelo Heritage en la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan,  con el equipo de demostración A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de US Johnson fue oficializada como el nuevo comandante y piloto para la temporada 2023.

El capitán Johnson tomó las riendas del equipo de Maj Haden “Gator” Fullam, quien lo dirigió durante las temporadas de exhibición aérea de 2021 y 2022.  

Johnson se convierte así en  la tercera mujer piloto de demostración de la Fuerza Aérea este año, después del capitán Aimee “Rebel” Fiedler del F-16 Viper Demo Team y Thunderbird #4 el mayor Lauren Schlichting.

Capitana, US piloto Lindsay “MAD” Johnson conversa afablemente con los medios de información a su llegada al Emil Bueheler Center del FIT Aviation, en la ciudad de Melbourne, Florida. Foto: Rafael Crisostomo/Florida National News(FNNNews).

Antes de ser nombrada comandante del equipo, el capitán Johnson fue piloto instructor y comandante de vuelo asignado al 357° escuadrón de combate en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. Anterior a esto Johnson sirvió también en Texas y Corea.  

Como piloto instructor veterana, ha acumulado más de 1250 horas de vuelo, incluidas 431 horas de vuelo de combate en apoyo de Operation Freedom’s Sentinel y Resolute Support Mission. 

El equipo de demostración A-10 también rendirá homenaje a quienes allanaron el camino para los aviadores que prestan servicio en la actualidad.

En el marco de estos homenajes al pasado, uno de los tres A-10C asignados al equipo de demostración recibió un nuevo esquema de pintura tradicional por trabajo que hizo el B-17F “Memphis Belle” durante la Segunda Guerra Mundial, el 355th Tactical Fighter Wing apodó a uno de sus F-105 como “Memphis Belle II”.

 El “Memphis Belle II” fue asignado al 357° Escuadrón de Cazas Tácticos y se le atribuyen dos derribos aire-aire en 1967.

Capitana, US piloto Lindsay “MAD” Johnson. Foto: Rafael Crisostomo/Florida National News(FNNNews)

Dado que los aviones del equipo están asignados al 357° Escuadrón de Cazas, se decidió apodarlo con el número de cola 78-0651.  “Memphis Bella III”.  

Como el “Memphis Belle II”, el A-10 ha sido pintado con el camuflaje del Sudeste Asiático (SEA) de la era de Vietnam.

Igualmente las superficies superiores del A-10C se han pintado con parches de verde medio, verde oscuro y marrón oscuro, mientras que las superficies inferiores se han pintado con gris camuflaje, en línea con los mismos colores utilizados por los aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante la Guerra de Vietnam. 

Para honrar a los Prisioneros de Guerra, Desaparecidos en Acción y Veteranos, el lado de estribor del morro del A-10 presenta los nombres de todos los miembros de la unidad que perdieron la vida o fueron capturados durante el conflicto, acompañados por la Liga Nacional de Familias POW/  bandera MIA.

El equipo de demostración A-10 no es nuevo en estos homenajes a la herencia de su unidad. En el 2021 otro A-10, cola 81-0962, fue repintado en el camuflaje SEA inspirado en los F-105 Thunderchiefs que el 355th Tactical Fighter  Wing (designación anterior de la 355th Fighter Wing actual con base en Davis-Monthan) voló durante la Guerra de Vietnam.  

De la misma manera que “Memphis Belle III”, el A-10 presentaba los nombres de los PoW y KIA de la unidad y todavía volaba con estos colores durante el reciente curso de entrenamiento de vuelo Heritage.

– Nota complementada con información de la publicación The Aviansonist

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter