DAYTONA VIBRÓ CON MÚSICA Y BUEN FÚTBOL

El delantero de Millonarios, David Silva (Izq.), disputa la pelota con el defensor del América de Cali, Carlos Sierra en el clasico colombiamo disputado durante el Daytona Soccer Festival en Florida. Foto/Rafael Crisostomo-FNN News.

Rafael Crisóstomo/FNN News

Con música para todos los gustos, diversos juegos, variados entretenimientos para toda la familia y con un buen toque futbolero, fue el ambiente perfecto para la celebracion del 4 de Julio, Día Independencia de Estados Unidos en el icónico circuito automovilístico del International Speedway de Daytona Beach, FL, en un evento co-patrocinado por la organización Torneos.

El denominado DAYTONA Soccer Festival, marcará sin duda alguna la pauta para el desarrollo de actividades multiculturales teniendo como fondo la fiebre futbolera de la zona central de Florida que ya se disfruta en la región.

El delantero de Millonarios, Daniel Ruíz (Izq.) disputa la pelota con el mediocamppista del América de Cali, Kevin Andrade (Der.) en le gramado especialmente acondicionado en la zona central del circuito NASCAR del Daytona Iternational Speedway. Foto/Rafael Crisóstomo-FNN News en español.

Sin duda alguna se hizo historia. El campo de fútbol reglamentario albergó partidos de fútbol con equipos de renombre y tradición, al igual que música y una amplia gama de entretenimiento para toda la familia. La construcción del campo de para los partidos de fútbol se realizó con equipos de tecnología de punta: 30 robots y lásers de última generación. Igualmente se usaron 1,800 toneladas de arena (equivalentes a 300 elefantes!!!) transportadas en 300 camiones que llegaron desde Orlando.

Adassa, cantante y actriz estadounidense, de padres afro-colombianos, deleitó con un variado repetorio durante su concierto en el Daytona Soccer Festival. Foto/Rafael Crisóstomo-FNN News en español

El primer día de esta experiencia única se cerró musicalmente con una actuación muy bien escenificada del puertorriqueño Rauw Alejandro, que incluyó temas muy populares entre la juventud tales como “Todo De Ti”, “Caprichoso” y “Desesperados”, entre otros éxitos. El cantante boricua cantó y encantó a la juventud que se dió cita en el impresionante escenario montado en la zona norte del Daytona International Speedway.   

El cantante Rauw Alexander cantó -y encantó- a la juventud durante su concierto en el Daytona Soccer Festival. Foto/Rafael Crisóstomo-FNN News en español

El Daytona Soccer Festival incluyó entretenimiento musical de clase internacional y tres buenos partidos de fútbol profesional en la cancha especialmente acondicionada en la zona central del circuito automovilístico, donde se celebra la tradicional carrera anual DAYTONA 500 conocida también como “The American Race”, siendo la más importante y prestigiosa de la serie NASCAR y se viene realizando ininterrumpidamente por más de 63 años.

En lo que respecta al fútbol, el clásico colombiano entre Millonarios frente América de Cali atrajo a una bulliciosa cantidad de aficionados latinos, vimos las tribunas en gran fiesta deportiva donde los colores de humo, Rojo (del América) por un lado y Azul (Millonarios) por el otro, dieron el toque pintoresco de adrenalina futbolera.

Ambos equipos trajeron a Florida lo mejor de sus planillas y aunque hubo algunos jugadores que no pudieron actuar por temas de visado a tiempo se pudo disfrutar de un partido con buen sabor a fútbol sudamericano.

Millonarios se hizo del triunfo tras derrotar al América de Cali por 2 a 1. Los “Azules” se pusieron en ventaja en el marcador con un formidable gol a los nueve minutos de Luis Ruiz, pero la agria duró hasta poco antes que terminara el primer tiempo cuando Martín Torres igualó el marcador con un golazo que lo consiguió llevandose a su marcador, al defensa central y hasta al arquero del América Alvaro Montero.

Para el segundo tiempo Millonarios manejó mejor el control de la pelota y casi al comienzo David Silva convirtió contundente gol del 2 a 1 desde fuera del área. Los Diablos Rojos intentaron igualar el marcador, pero no pudieron vencer al portero Montero.

Los aficionados también disfrutaron del ‘Original Challenge’, un proyecto internacional de fútbol inclusivo en el que participaron varios equipos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual: la Fundació Barça y el Gimnàstic de Tarragona, dos equipos pertenecientes a LaLiga Genuine Santander, y el Orlando City, con el objetivo de visibilizar la práctica deportiva de este colectivo.

La Asociación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA por sus siglas en inglés) presentó su primer Abierto de USA. Establecida por destacados freestylers para desarrollar y apoyar esta emocionante cultura y deporte, el evento cuenta con 35 jugadores de 12 países distintos que competirán este domingo por coronarse campeones del Abierto de USA.

Los conciertos de los artistas latinos Los Totora y Adassa -quien recientemente interpretó el papel de Dolores en la película Encanto de Disney- agregaron emoción al fin de semana. La actuación de Los Totora incluyó algunos de sus covers más famosos como “Suave” de Luis Miguel. A su vez, Adassa hizo vibrar al estadio al cantar “No se habla de Bruno”.

– Con notas de Prensa de “Torneos” 

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter