DeSantis: Financiamiento histórico de $30 millones para programas de Manatíes en Florida
JACKSONVILLE, Fla. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su compromiso de apoyar más de $30 millones en el presupuesto del año fiscal 2022-23 para mejorar y ampliar los esfuerzos de rescate y rehabilitación de manatíes y restaurar el hábitat en áreas donde los manatíes están altamente concentrados.
El Gobernador hizo el anuncio durante su visita al centro de cuidados críticos de Manatee ubicado en el Zoológico y Jardines de la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida.
Esta inversión récord para el cuidado y la protección de los manatíes representa un aumento de más de $17 millones con respecto al presupuesto del año en curso.
“Este financiamiento apoyará importantes esfuerzos de restauración en todo el estado para beneficiar a nuestros manatíes y al entorno natural de Florida”, dijo el gobernador DeSantis.
“Nuestra administración seguirá trabajando para encontrar formas nuevas e innovadoras de apoyar a nuestras especies nativas, como el manatí, para que las generaciones venideras puedan experimentar los recursos naturales de Florida”, subrayó el gobernador floridiano.
Los más de $30 millones en el presupuesto serán diversificados en:
• Veinte millones para mejorar y expandir la red de instalaciones de atención aguda de manatíes, restaurar el acceso a los manantiales, proveer apoyo para restauración de hábitat en áreas concentradas de manatíes, expandir los esfuerzos de rescate y recuperación de manatíes e implementar proyectos piloto, como las pruebas de alimentación suplementaria que tuvieron lugar el invierno pasado.
• $5.3 millones para ampliar los esfuerzos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), en sus esfuerzos de desarrollo, incluidas 12 nuevas posiciones.
• $160,000 para apoyar el aumento de los reconocimientos aéreos.
• $4,7 millones en fondos básicos para apoyar las instalaciones de atención aguda de manatíes así como las actividades de investigación, rescate y conservación.
“El gobernador DeSantis ha proveído un gran apoyo al abordar el evento de mortalidad, inusual, del manatí en Indian River Lagoon y apreciamos sus esfuerzos”, dijo el director ejecutivo de FWC, Eric Sutton.
“Esta inversión, realmente histórica, en los esfuerzos de rescate de manatíes y la restauración del hábitat ampliará la red de atención crítica del estado, aumentará el acceso a ambientes de aguas cálidas y restaurará el acceso al hábitat de alimentación de los manatíes”.
“El anuncio del gobernador es la evidencia de su compromiso para conservar la calidad del agua en nuestro estado, que es esencial para la salud de nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestros peces y vida silvestre”, dijo el secretario del DEP, Shawn Hamilton.
“El estado se está enfocando en estrategias basadas en la ciencia a corto y largo plazo para mejorar la calidad del agua, incluido el monitoreo ampliado y la inversión en proyectos de mejora de la calidad del agua a largo plazo para reducir la cantidad de nutrientes que ingresan a nuestras vías fluviales.
Con los niveles históricos de apoyo bajo esta administración, contamos con recursos sin precedentes para abordar los problemas relacionados con la calidad del agua en todo el estado”. Subrayó el secretario Hamilton.
FWC y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. anunciaron igualmente la formación de un Equipo Conjunto para monitorear el manejo de incidentes y abordar el evento inusual de mortalidad de manatíes a lo largo de la costa atlántica de Florida.
El Equipo Conjunto de Manejo de Incidentes ha implementado una variedad de enfoques para brindar ayuda inmediata a los manatíes que necesitan asistencia, incluida la realización de pruebas de alimentación suplementaria para reducir la cantidad de manatíes que necesitan rescate.
Así mismo en el Centro de Energía Limpia de Cabo Cañaveral de FPL, se instaló una estación de respuesta de campo temporal y el personal desplegó más de 200,000 libras de productos que alimentaron al menos a 800 manatíes.
Cabe mencionar que la FWC es miembro del Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership (MRP), un conglomerado de agencias, organizaciones y aquarios (llamados tambien oceanarios) que rescatan, rehabilitan, liberan y monitorean a los manatíes de Florida.
Por Rafael Crisóstomo/FNN en Español-con nota de prensa de la Of del Gobernador