A USA SE LE PONE CUESTA ARRIBA EL CAMINO A QATAR 2022

Delantero estadounidense Brenden Aaronson (Der.) celebra su gol en el estadio Nissan de Nashville, en Tennesse. Foto/ Walfri Rodas–especial vis FullDeportes USA.

Delantero estadounidense Brenden Aaronson (Der.) celebra su gol en el estadio Nissan de Nashville, en Tennesse. Foto/ Walfri Rodas–especial vis FullDeportes USA.

En su segundo encuentro de la Octogonal de la CONCAFAF USA se complica. Dejó ir tres puntos. En partido con desbordante adrenalina USA y Canadá empataron a un gol y dejaron en deuda a su afición

Nos dejó la retina realmente impresionante con el escenario a casa literalmente llena, en el estadio Nissan en la ciudad de Nashville “La Capital de la Música Country”, estado de Tennessee, donde la inmensa afición dio un espectacular respaldo a su selección mayor. 

Nos impresionó ese sonoro y sólido USA…! USA…! antes del empezar el partido!!! No podía ser mejor recibimiento a esta joven selección estadounidense que por esas ilógicas del fútbol a muy duras penas logró sacarle un empate a la selección Canadiense, 1-1, en un partido de ida y vuelta.

Intenso, buen toque, encare frontal. Trabado realmente con todos los ingredientes para que cualquiera de las selecciones se llevara los codiciados tres puntos. Aunque se le escaparon muchas oportunidades de gol sobretodo al país de las hojas del Maple.

Y en ese sentido USA fue un tanto menos, no le funcionaron los artilleros para anidar la pelota en la carpa canadiense. Contaban con el regreso de su más habilidoso atacante y creativo, Christian Pulisic, pero no pudieron despejar con claridad el camino al ansiado gol.

Bien es cierto que Canadá la tuvo clara que tenían que anular a toda costa a Pulisic. Y lo lograron tocándole quizás la música country que de pronto venia de la misma ciudad. Es todo caso lo hicieron bailar con su propia música. 

Canadá sin duda alguna lo consiguió su objetivo “Pulisic” y no con tan sutil eficacia. Le fueron directo a anularlo en posta de a tres, o, donde discrepamos por la contemplativa actitud del juez central porque pareció haberse olvidado las tarjetas amarillas en los vestuarios ya que los canadienses dieron por todo lado a Pulisic, por arriba y por abajo, aún así el ‘American Boy’ como lo llaman, no bajó su batallar jamás claudicó.. Acordémonos que venia de una recuperación de una no aclarada infección de COVID 19.

Canadá hizo lo suyo y con convicción, marca ajustada o creando a mayor velocidad en el medio sector, puso muchísimas veces a USA en serios aprietos pero que su falta de igualmente contundencia o por la bien cerrada zona defensiva de USA desperdició claras opciones de gol. 

Con este segundo empate USA solo ha logrado dos puntos, de seis, en dos partidos. La situación se le pone complicada a su DT Gregg Berhalter y su joven selección por el que ha apostado en el proceso de renovación y que sabemos cuesta formar un jugador de selección. 

No le ha quedado fácil el panorama a Berhalter. Sus artilleros Brenden Aaronson, que si bien es cierto hizo el gol estadounidense, y su número 9, Josh Sargent, no están dando la talla. No encuentran la luz del túnel para anotar, sobretodo Sargent que con entrada tardía al partido indiscutiblemente no le dio el tiempo suficiente para meterse en el partido.

USA anotó primero casi al iniciarse el segundo tiempo, a los 55’, por intermedio de Brenden Aaronson, pero la alegría les duró poco porque en veloz réplica por la izquierda de Alphonso Davies, en hábil quiebre corporal se quitó la marca de Sergiño Dest y soltó en corto para Cyle Larin que anotó contundente. 

De allí todos los vimos todos, era un ida y vuelta sin pausa. Ambos crearon su suyo pero no encontraban el gol. USA tuvo una increíble  oportunidad en los pies de Pulisic que estremeció el parante derecho y que dejó con las ganas de rugir a las más de 43,000 almas que se apoderaron del Nissan Stadium. 

El partido generó reacciones claras para muchos cronistas que siguieron de cerca el partido. “Estados Unidos ya no tiene nada de “Gigante de Concacaf”, nos dijo Rico Ramírez, cronista deportivo que sigue a la selección estadounidense por muchísimos años y agregó…De gigante solo el nombre y tiene mucho fútbol mucho que madurar en esta su nueva etapa juvenil y continuó casi sin pausa. 

“En Nashville Canadá demostró ser ahora en nuevo “Gigante de Concacaf ” y en Honduras a USA se le puede complicar la situación. Si gana la “ H” a ritmo de “Punta” (baile popular hondureño), USA en vez de “Rock” tendrá que tocar Blues muy sonoros en el resto de la Octogonal si quiere llegar a Qatar 2022”. Concluyó Ramirez.

Qué duda cabe. Un final sudado hasta el último suspiro dejó a USA realmente con el camino al Mundial de Qatar 2022 cuesta arriba, además de la imagen que necesitan con urgencia un 9 o un 10 que sepan definir como los grandes, porque de generar opciones sí lo logran, pero falta quién ponga la rúbrica a la factura.

Vereamos qué logra USA este miércoles 8 de septiembre que jugará de visita en el estadio Olímpico Municipal, – en San Pedro Sula, la capital Hondureña–, frente a la “H” “Catracha” que tiene hambre de victoria ya que tampoco pudo sacar los tres puntos de visita frente a la escuadra Salvadoreña en el coloso de Monserrate, el monumental estadio Cucatlán.

Alineaciones: 

USA: 1-Matt Turner; 2-Sergiño Dest (22-DeAndre Yedlin, 44), 12-Miles Robinson, 6-John Brooks, 5-Antonee Robinson; 4-Tyler Adams, 17-Sebastian Lletget (7-Cristian Roldan, 83), 23-Kellyn Acosta; 11-Brenden Aaronson (9-Josh Sargent, 83), 19-Jordan Pefok (20-Konrad de la Fuente, 83), 10-Christian Pulisic (capt.)
Entrenador: Gregg Berhalter

CAN: 18-Milan Borjan (Capt.), 3-Samuel Adekugbe, 14-Mark-Anthony Kaye (13-Atiba Hutchinson, 77), 15-Doneil Henry, 22-Richie Laryea, 23-Scott Kennedy, 2-Alistair Johnston, 7-Stephen Eustaquio, 19-Alphonso Davies (21-Jonathan Osorio, 77), 10-Junior Hoilett (11-Tajon Buchanan, 64), 17-Cyle Larin (20-Jonathan David, 65)
Entrenador: John Herdman

Por Rafael Crisóstomo/ FNN NEWS en español

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter