Actualización #7 del Municipio de Orlando sobre el Huracán Ian

ORLANDO, FL – El Municipio de Orlando está ofreciendo la siguiente información para mantener a la comunidad informada y actualizada sobre los esfuerzos de recuperación del huracán Ian:

INUNDACIONES Y RESTAURACIÓN DE ENERGÍA:

La Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC, siglas en inglés) ha reportado que un poco más de 7,000 clientes no tienen luz; muchos de estos clientes pueden esperar que se les restablezca la energía en los próximos días, con la excepción de aquellos hogares y negocios que aún enfrentan inundaciones.

A medida que el agua retroceda, los equipos de inspección del municipio evaluarán las áreas afectadas y realizarán las inspecciones necesarias, en colaboración con OUC, para restaurar la energía de manera segura. Si su hogar o negocio se ha visto afectado, puede visitar orlando.gov/ianassistance para obtener más información y solicitar una cita para inspección.

RECURSOS PARA LOS RESIDENTES:

Los dueños e inquilinos de la ciudad de Orlando afectados por el huracán Ian pueden solicitar asistencia por desastre a FEMA en www.disasterassistance.gov, llamando al 800-621-3362 de 7 a.m. a 11 p.m., hora del este, o usando la aplicación móvil de FEMA. Los residentes con seguro o sin seguro pueden ser elegibles para recibir asistencia por daños y pérdidas como resultado de la tormenta.

Recomendamos a los residentes que necesiten lonas o toldos para cubrir áreas del techo dañadas por el huracán a solicitar al gobierno federal láminas reforzadas con fibra para sus hogares a través del programa “Operation Blue Roof” visitando https://www.usace.army.mil/Missions/Emergency-Operations/Blue- Techo-Información/.

RECURSOS PARA LOS NEGOCIOS:

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida y la División de Manejo de Emergencias de Florida han activado la Encuesta de Evaluación de Daños a Negocios para recopilar información sobre cómo el huracán Ian ha impactado su negocio. Esta información proporcionará información valiosa a los gobiernos estatales y federales sobre el impacto económico generado por la tormenta a medida que se evalúan las opciones de asistencia económica. Los negocios que han sido afectados por el huracán pueden llenar el cuestionario visitando www.FloridaDisaster.biz.

La Administración de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés) tienen disponible sus Préstamos por Desastre Físico para Negocios y Préstamos por Desastre por Daños Económicos para los condados de Florida afectados por el huracán Ian:

RECOGIDA DE ESCOMBROS Y BASURA:

La recolección de escombros residencial está en marcha. A medida que los residentes limpian los escombros, es importante embolsar y empaquetar los escombros y tomar medidas para evitar que ingresen a los desagües pluviales. Las hojas y los escombros de la tormenta en los desagües de aguas pluviales impiden el drenaje del agua y prolongan el tiempo de recuperación.

Los residentes pueden ayudar a acelerar el proceso de recolección de desechos del patio haciendo lo siguiente:

  • Coloque los escombros en la acera, no en la calle.
  • Embolse y ate los residuos del patio en bolsas y paquetes.
  • Separe los desechos del patio y los materiales de construcción.
  • Los desechos del patio no deben quemarse porque puede ser muy peligroso.

La recolección de basura y reciclaje residencial reanudará su horario normal el lunes 3 de octubre de 2022. Los residentes que no recibieron el servicio el pasado miércoles a viernes debido a la tormenta recibirán el servicio la próxima semana en sus días regulares.

SISTEMA DE ALCANTARILLADO:

Los residentes y los negocios deben continuar limitando el uso del agua en sus hogares tanto como sea posible, lo que incluye abstenerse de lavar la ropa, lavar los platos, ducharse y tirar de la cadena del inodoro. El uso desmedido del agua ejercerá más presión sobre los sistemas que ya tienen una capacidad superior y provocará desbordamientos de aguas residuales.

SEMÁFOROS:

En este momento, hay 10 semáforos en la ciudad de Orlando que no están operando. Siete están con luces intermitentes y tres sin energía. Los semáforos restantes que no están en funcionamiento se encuentran en áreas afectadas por las inundaciones.

PARQUES:

Los parques y todas las rampas para botes permanecen cerrados hasta que puedan ser evaluados por completo. Los parques se abrirán ya que se consideran lugares seguros para visitar. Se pueden usar otros parques que no estén inundados y no tengan escombros a menos de que una emergencia imprevista requiera un cierre de inmediato.

El Parque Lake Eola todavía tiene altos niveles de agua, pero el paseo peatonal que rodea el lago está despejado, y el área de juegos y los baños están abiertos en el lado oeste del parque. El sendero para bicicletas del Parque Lake Druid (parte del recorrido del bosque) está cerrado hasta nuevo aviso. El Mercado de Agricultores en el Parque Lake Eola no se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de 2022.

CENTROS VECINALES:

Los siguientes centros vecinales e instalaciones recreativas reabrieron hoy sábado 1 de octubre: 

  • Beardall 
  • College Park 
  • Jackson Center 
  • Orlando Tennis Center 
  • Dover Shores  
  • Engelwood  
  • Orlando Skate Park  
  • Northwest  
  • Rosemont  
  • Smith Center

Se abrirán otros centros que se consideren seguros para operar.

Los parques Delaney, L. Claudia Allen, Hankins y Lake Fairview, así como el Centro Vecinal de Grand Avenue continúan cerrados.

Los siguientes centros vecinales e instalaciones recreativas reanudarán sus operaciones el lunes 3 de octubre:

  • Rock Lake 
  • Ivey Lane 
  • Colonialtown 
  • Reeves Terrace 
  • Citrus Square 
  • Wadeview

SERVICIOS MUNICIPALES Y ALCALDÍA DE ORLANDO:

La alcaldía de Orlando y otras instalaciones municipales reabrirán el lunes 3 de octubre de 2022 en su horario regular. Los servicios municipales también reanudarán sus operaciones el lunes.

LÍNEA DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO:

La Línea de Información al Ciudadano – 407-246- HELP (4357) permanece abierta. Exhortamos a los residentes a llamar a esta línea para reportar daños, arboles caídos, semáforos fuera de servicio y obtener información sobre los esfuerzos de recuperación del municipio.

MANTÉNGASE INFORMADO:

Los residentes pueden mantenerse informados a través de la página web y las plataformas de redes sociales del municipio:

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter