Jaguars sorprenden a Chargers con una victoria ‘Comodín’ inexplicable

Trevor Lawrence anota para lograr los 28 puntos de los Jaguars. Foto/Rafael Crisostomo–FNN Florida National News

Por Mike Brodsky/ FNN Florida National News *

Los Jacksonville Jaguars consiguieron la victoria en la remontada más grande de su historia, al vencer a Los Angeles Chargers 31-30 en la primera ronda de los playoffs, luego de estar abajo 27-0. Fue la tercera remontada en el marcador más grande en la historia de los playoffs.

Los Chargers de Los Ángeles anotaron primero, tras solo dos jugadas después de que el LB Drue Tranquill interceptara un pase del QB Trevor Lawrence, en un touchdown de 13 yardas del RB Austin Ekeler.

Luego, nuevamente, el CB de los Chargers, Asante Samuel Jr., interceptó un pase de Lawrence –en cuarta oportunidad–, con siete yardas para el final, lo que condujo a un gol de campo de 22 yardas de K Cameron Dicker, extendiendo la ventaja de los Chargers a 10-0.

Zay Jones WR (#7) de Los Jaguars es derribado por defensa de los Chargers. Foto/Rafael Crisostomo-FNN Florida National News

Casi sin respirar cae otra intercepción tras un pase de Lawrence (de Samuel) que resultó en un touchdown de 6 yardas de Ekeler, poniendo a los Chargers arriba 17-0 casi al final de lo que pareció un eterno primer cuarto plagado de errores de Lawrence.

Y esa constante no se detenía, Jaguars lucía muy mal en su defensa. A la mitad del segundo cuarto, el QB de los Chargers, Justin Herbert, lanzó un pase de touchdown de 9 yardas al TE Gerald Everett, y Cameron Dicker agregó el punto extra, extendiendo la ventaja a 24-0.  Luego, Asante Samuel Jr. de los Chargers volvió a interceptar un pase de Lawrence tres jugadas después, y Dicker pateó un gol de campo de 23 yardas dos minutos y medio después, para poner a LA adelante 27-0. 

Los Jaguars, como intentando respirar por inanición, finalmente anotaron con un pase de 9 yardas de Trevor Lawrence al TE Evan Engram, seguido del punto extra de K Riley Patterson, poniendo a los Jaguars en el tablero, pero abajo 27-7 antes de la mitad del encuentro.

Jaguars ajustaron su ofensiva y en la primera carga anotadora en el tercer cuarto, Lawrence encontró a Marvin Jones en la zona de anotación con un pase de touchdown de seis yardas, seguido del punto extra de Patterson, reduciendo su déficit a 27-14. 

Marvin Jones Jr (#11) WR de Jaguars derribado por Dervin James Jr. (#3)S de los Chargers. Foto/Rafael Crisostomo-FNN Florida National News

Los Chargers respondieron con un gol de campo de cincuenta yardas de Cameron Dicker, aumentando su ventaja a 30-14. Eso fue el sacudón para entonar a los Jaguars. 

Lawrence hizo que toda la hinchada en el estadio se pusiera de pie, varios minutos después con un  touchdown de 39 yardas al WR Zay Jones aún cuando fallaron un intento de conversión de dos puntos. Los Jags ahora estaban abajo solo 30-20 al final del tercer cuarto y se respiraba en el ambiente que se iban arriba con todo. Era el desborde de adrenalina total en el estadio. 

En el último cuarto, los fanáticos de los Jaguars vitorearon cuando Cameron Dicker falló un gol de campo de 40 yardas. Lawrence completó formidablemente un pase de 9 yardas al WR Christian Kirk, seguido de una conversión de dos puntos, acercando a los Jags a dos puntos para el 30-28.

De allí llegó la inevitable carga final de los Jags. Detuvieron la siguiente serie de los Chargers, colocaron el balón en posición para que Riley Patterson pateara un gol de campo de 36 yardas con solo tres segundos en el reloj, para poner al equipo adelante 31-30. Nos hubo tiempo para más y los Jaguars hicieron historia en la NFL. Ya era hora!!! La victoria marca la primera aparición de postemporada de los Jaguars desde 2017.

Asi vimos la acción en el campo. Fotos/Rafael Crisostomo–FNN Florida National News

Otro detalle. A los 23 años, Trevor Lawrence es el mariscal de campo más joven en los playoffs de este año. El enfrentamiento de la primera selección en el draft de 2021 contra Justin Herbert marca la primera vez en la historia de la NFL que dos mariscales de campo seleccionados entre los 10 mejores se enfrentan en los playoffs en sus primeras tres temporadas. Igualmente, Trevor Lawrence nunca perdió un juego, un sábado en la escuela secundaria, ni la universidad o en la NFL.

Los Jaguars son el quinto equipo desde 1970 en ganar su división después de tener el peor récord de la NFL la temporada anterior. Los Jaguars igualmente es el quinto equipo en la historia de la NFL que logran llegar a los playoffs con una racha de cinco derrotas consecutivas y una racha de cinco victorias consecutivas en la misma temporada. Los Chargers y los Jaguars son dos de los doce equipos que nunca han ganado un Super Bowl. 

Trevor Lawrence terminó con 288 yardas y cuatro touchdowns (lo que ayudó a compensar las cuatro intercepciones en la primera mitad). Travis Etienne Jr. lideró a los Jaguars por tierra con 109 yardas. Evan Engram fue el receptor líder con 93 yardas y un touchdown.

La asistencia de hoy fue de 70,250, que fue la multitud más grande en TIAA Bank Field desde que Shad Khan se hizo cargo del equipo en 2012. Con esta victoria Los Jaguars avanzaron a la ronda divisional y este sábado 21 el próximo fin de semana, de visita, enfrentarán a Los Chiefs de Kansas. Asegúrese de seguir www.FloridaSportsChannel.com y www.FloridaNationalNews.com

* Traducción del Inglés/ Rafael Crisostomo

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter