Gobernador de Florida, Ron DeSantis: Frontal lucha contra el crimen y refuerza la seguridad pública

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firma nuevo paquete legislativo para reforzar su lucha frontal contra el crimen, durante la conferencia de prensa en el el edificio del Salón de la Fama y Museo de la Poliocía estadounidense en el estado de Florida. Fotos/Rafael Crisostomo-FNN-Florida National News en Español.

Por Rafael Crisóstomo/FNN (Florida National News en español) 

TITUSVILLE, Florida. — El gobernador Ron DeSantis promulgó su tercer paquete legislativo consecutivo contra el crimen y a favor de la seguridad pública. Los proyectos de ley firmados, y presentados en conferencia de prensa en el edificio del Salon de Fama y Museo de la Policía estadounidense en la ciudad de Titusville, en el estado de Florida.

El paquete legislativo igualmente fortalece la detención preventiva de personas que infringe la ley violentamente y de la misma manera rechazan los esfuerzos de “reforma de la fianza” que en otros estados sean significativamente menos seguros.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, muestra las firmas de los tres nuevos legislativos al final de la conferencia de prensa en el edificio del Salon de Fama y Museo de la Policía estadounidense en la ciudad de Titusville, en el estado de Florida. Foto/Rafael Crisostomo-FNN News.

Es una iniciativa que solidifica la lucha frontal contra el crimen violento, contra el tráfico de drogas, el abuso infantil y la seguridad ciudadana en el estado de Florida.

Con esta promulgación se incrementan las sentencias para los traficantes de drogas que se dirigen a los niños y someten a los violadores de niños a la pena de muerte.

El mes pasado, el gobernador DeSantis firmó una legislación que reforma los estatutos de pena de muerte de Florida para garantizar la justicia en los casos capitales.

“Florida es un estado de orden público con una tasa de delincuencia baja récord en 50 años y disminuciones de dos dígitos año tras año en asesinatos, robos y delitos en general”, dijo el gobernador DeSantis.

 “Durante tres sesiones legislativas consecutivas, hemos promulgado políticas estrictas contra el crimen, y este año continuaremos implementando medidas para proteger a nuestras comunidades y mantener a Florida segura, con un énfasis particular en mantener a los delincuentes en la cárcel y sobretodo ser muy claro en señalar y sancionar ejemplamente a los pedófilos. ”

“En Florida, defendemos el estado de derecho, respaldamos nuestro cuerpo loicial y de justicia, y tratamos a los delincuentes como deben ser tratados, no como víctimas, sino como delincuentes que merecen estar tras las rejas”, dijo la procuradora general Ashley Moody. 

Procuradora general del estado de Florida, Ashley Moody. Foto/Rafael Crisostomo-FNN News.

“Eso es una de las razones por las que somos el estado de más rápido crecimiento en la nación. Estamos muy agradecidosy realmente valoramos el sólido liderazgo del gobernador DeSantis al defender y firmar nuevas leyes que persiguen a los traficantes de fentanilo y mantienen tras las rejas a los delincuentes violentos y reincidentes para proteger a los floridanos y a nuestros millones de visitantes”.Sentenció la procuradora

El gobernador está protegiendo a los floridanos de las desastrosas “reformas de fianza” impulsadas por políticos liberales y fiscales en jurisdicciones de alta criminalidad en todo el país al firmar HB 1627.

Una legislación que requiere que la Corte Suprema de Florida desarrolle un cronograma uniforme de bonos en todo el estado para fin de año, prohíbe que el juez principal de un circuito judicial fije un monto de fianza más bajo por un delito penal que el programa uniforme de fianza estatal.

Igualmente autoriza al juez principal de un circuito judicial a establecer un monto de fianza más alto por un delito penal que el programa uniforme de fianza estatal.

Prohíbe que una persona sea liberada antes de su primera comparecencia si ha sido arrestada por un delito especialmente violento o atroz.

Autoriza a un tribunal a revocar la libertad provisional y ordenar la detención preventiva si un acusado viola una condición de la libertad provisional.

Agrega el homicidio involuntario mientras conduce y navega bajo la influencia, el tráfico de fentanilo, la extorsión y las amenazas de muerte por escrito a la lista de “delitos peligrosos”.

Sheriff Wayne Ivey, del Condado Brevard, Florida. Foto/Rafael Crisostomo-FNN News.

Prohíbe que un tribunal conceda la liberación previa al juicio no monetaria en una audiencia de primera comparecencia si un acusado es arrestado por un delito peligroso y el tribunal determina que existe causa probable para creer que el acusado cometió el delito.

Requiere que un fiscal estatal, o un tribunal por propia iniciativa, solicite la detención preventiva si un acusado es arrestado por un delito peligroso que es un delito grave capital, un delito grave de vida o un delito grave de primer grado y el tribunal determina que es probable causa para creer que el acusado cometió el delito.

Requiere que un tribunal ordene la prisión preventiva de un acusado arrestado por un delito peligroso si el tribunal encuentra una probabilidad sustancial de que el acusado cometió el delito y que ninguna condición de liberación o fianza protegerá razonablemente a la comunidad del riesgo de daño físico.

Al firmar y promulgar la HB 1359 DeSantis está reforzando medidas para proteger a los niños vulnerables de Florida de los peligros que representa el “fentanilo arcoíris” e impone sanciones severas a su uso asi como a otros delitos relacionados con las drogas cuando la droga parece un dulce dirigido a los niños, específicamente al hacer que los traficantes de tales sustancias sean elegibles para cadena perpetua e imponer una sentencia mínima de 25 años y una multa de $ 1 millón.

Es un delito grave de primer grado poseer, vender o fabricar fentanilo y otras sustancias controladas que se asemejan a los dulces.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto/Rafael Crisostomo-FNN News.

Así mismo DeSantis firmó la HB 1297 para imponer la pena de muerte a aquellos pedófilos que cometen agresión sexual contra niños menores de 12 años. El Gobernador está preparado para llevar esta ley hasta la Corte Suprema de USA para anular los precedentes judiciales que han protegido injustamente violadores de niños de la pena de muerte y negó a las víctimas y sus seres queridos la oportunidad de buscar justicia definitiva contra estos criminales más atroces.

La legislación firmada se suma a las iniciativas anteriores a favor de la seguridad pública, incluida la legislación antidisturbios distintiva, la iniciativa de apoyo y reclutamiento policial más fuerte de la nación, en una fuerte campaña contra los traficantes de opiáceos y los traficantes de drogas.

— CON NOTAS DE LA OFICINA DE PRENSA DEL GOBERNADOR

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter