Falcon 9 levantó vuelo desde NASA!!!

Falcón 9 (Halcón 9) y la nave espacial de carga Dragon de SpaceX despegarndo desde la zona de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Foto/Rafael Crisostomo-FNN (Florida National News en Español)

Rafael Crisostomo/ FNN-Florida National News en Español

En un lanzamiento impecable y luego de dos días de postergaciones debido a las inclemencias del tiempo con fuertes lluvias y tormentas, siendo exactamente –con puntualidad absoluta como para no dejar ningún segundo suelto–, hoy lunes 5 de junio, a las 11:47 de la mañana, el cohete Falcón 9 (Halcón 9) y la nave espacial de carga Dragon de SpaceX despegaron desde la zona de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida denominada la décimo octava misión comercial de reabastecimiento.

Sin duda alguna los vuelos espaciales han retomado su actividad de vuelos siderales y tanto la empresa privada como la entidad gubernamental estadounidense, NASA (National Aerospace Administration, por su siglas en inglés) tienen programados una centena de vuelos entre el 2023 y el 2024. 

El cohete Falcón 9 (Halcón 9) y la nave espacial de carga Dragon de SpaceX despegaron desde la zona de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Foto/Rafael Crisostomo-FNN (Florida National News en Español)

NASA, en su detallado programa Artemis viene ajustando detalles para el 2024 con el lanzamiento de Artemis III y cuya tripulación de astronautas permanecerá un largo tiempo en la órbita sideral lunar.   

En este caso de Falcón 9 y Dragon Cargo de SpaceX, la cápsula se dirige a la Estación Espacial Internacional, con la cual tiene programado acoplarse a las 5:50 a.m. del 6 de junio.

Todo listo para el despegue de Falcon 9 y su carga Dragón en la zona 34 de lanzamiento de la NASA. Foto/Rafael Crisostomo– FNN en Español.

Es un lanzamiento específicamente de reabastecimiento para la estación espacial. A bordo de la cápsula Falcon 9  (Halcón 9)  hay nuevas investigaciones científicas, suministros y equipaje para la tripulación internacional, esto igualmente incluye los IROSAs (paneles solares desplegables de la Estación Espacial Internacional). 

Los paneles solares, se despliegan utilizando energía cinética almacenada, y aumentarán la capacidad de producción de energía de la estación espacial. Este será el quinto y sexto lanzamiento de IROSAs. 

Cada nueva IROSA producirá más de 20 kilovatios de electricidad y, una vez estén todos instalados, permitirán un aumento del 30% en la producción de energía con respecto a los paneles actuales de la estación.

–Con Notas de Space X

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter