INTER DE MIAMI QUEMÓ a ORLANDO CITY

Lionel Messi se apresta a celebrar su golazo, abriendo el marcador a los 7' sobre la valla de Orlando City defendida por el peruanno Pedro Gallese (miembro de la seleccion nacional peruana) que orbserva impotente (abajo a la derecha). Foto/Harry Castiblanco-FNN (Florida National News) en español.

Por: César Gonzales / Staff FullDeportes USA–Especial para FNN en Español

Tres perlas al hilo, es lo que Lionel Messi ha redondeado en los 3 primeros partidos consecutivos que ha jugado por el Inter. Tres juegos ganados indiscutiblemente, mostrando habilidad, dominio, estrategia de juego y sobre todo disfrutando a fondo cada partido, sin presiones y totalmente relajado, creando un juego simple, fácil pero con mucha técnica y dominio de campo.

Orlando FC puso un poco más de resistencia y eso le valió el gol conseguido al minuto 16, luego de encajar en contra el golazo de Messi a los 7”. De allí en adelante el partido se tornó brusco, con jugadas ásperas, con la finalidad de cortar el juego articulado por el Inter. 

Lionel Messi busca y señala a sus compañeros de equipo para celebrar su golazo tras pincelada de pase servido por el venezolano Josef Martinez y sellar el marcador 3-1 del Inter sobre Orlando. Foto/Harry Castiblanco-FNN (Florida National News) en español.

El punto culminante fue durante el 2do. Tiempo, cuando Messi se exaspera tras una falta que recibe y reacciona con vehemencia contra el jugador del Orlando e increpa al árbitro por la amonestación. Todo comprensible, pero hay que respetar la autoridad dentro del campo y consideramos que por más estrella galáctica no puedes sobrepasar los límites del reglamento. Así que, tranquilo pibito, no te insufles demasiado. Ok.

Otro punto que destacar, es el factor Messi, que ha generado en el Inter una especie influjo energético que ha encajado en todo el plantel y que se extiende más allá de la cancha de juego. En estos pocos partidos la interacción de Messi con los otros delanteros como Robert Taylor y Josef Martínez se ido cuajando rápidamente. En este partido Messi hizo dos anotaciones pero con servicios extraordinarios de Robert Taylor en el primer gol y de el venezolano Josef Martínez en el tercer gol, los cuales Messi manejo con una habilidad y limpieza única.

Leo Messi (Izq.) y Robert Taylos celebran el primer golazo de Messi tras pase de boleada que pasó como ‘dibujada’ sobre CINCO jugadores de Orlando. Foto/Harry Castiblanco-FNN (Florida National News) en español.

Mala suerte nuestro querido Pedro Gallese, portero del Orlando FC, –además destacado jugador de la selección peruana–,nada pudiste hacer contra los goles de Messi, fuiste fusilado a quema ropa, por la mediocridad de tu defensa y en esto incluyo el penal cedido en forma gratuita por los mismos incapaces.

Cómo es posible que Messi este sólo frente a tu portería sin ninguna marca alrededor de él…Solo, completamente solo, frente a ti y ningún defensa en la marca. Así, cualquiera gana fácil…Messi anotó casi sin despeinarse

Hablando de la defensa. Ya dije en una oportunidad anterior, que la defensa del Inter Miami era un desastre y que el entrenador Gerardo “Tata” Martino tenía que mejorar esa línea trasera. Pues bien, en este juego debutó Jordi Alva, compañero de Messi en el Barcelona, ocupó una posición muy significativa en la defensa como lateral izquierdo.

Sin duda alguna este echo cambió la cara de la defensa, solidificándose y coordinando más eficientemente en los bloqueos, los cortes defensivos. Mejoraron, pero aún falta, están en el camino, sigan afinando las interacciones de los cuatro últimos hombres y esa defensa se volverá granítica.

Messi (Izq.)haciendo de la suyas aún en momentos de marca a presión del Orlando City. Foto/Harry Castiblanco-FNN (Florida National News) en español.

Queremos, debemos, destacar un aspecto extradeportivo, del ámbito familiar. En cada encuentro del Inter se pudo ver lo bien y confortables que se sienten la esposa Antonella Roccuzzo e hijos (Thiago, Mateo y Ciro) de Messi aquí en Miami, Florida.

Han aterrizado en un ambiente relajado, armonioso y muy entrañable dentro de la familia y afición del Inter Miami. Se nota muy bien ese confort, esa alegría en los rostros de los chicos, del lenguaje corporal que expresan sin ninguna aprensión, felices todos. Muy bien por ellos, realmente se merecen esas bonitas emociones, después de vivir casi 2 años en el PSG, Francia, con experiencias complicadas y muy tensas.

¿Qué viene por delante? Es un nuevo reto, más aun si el Inter juega de visita en Texas contra el FC Dallas, en el Toyota Stadium (08/06/2023), con una afición local en contra. Sera una dura prueba para Messi y compañía, veremos como manejan y enfrentan el juego frente a un equipo más incisivo y de cierto poder futbolístico.

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter