FIFA Copa Mundial: A Paso de Candidato al Titulo

Brasil v. Portugal en 2022 FIFA Copa Mundial. Foto: Rafael Crisostomo/FNN News en Español.

Brasil v. Portugal en 2022 FIFA Copa Mundial. Foto: Rafael Crisostomo/FNN News en Español.

DOHA, Qatar (FNN News en Español) – Esta jornada sin duda, han dejado material para todos los gustos, porque estuvo llena de goles y emociones.

Brasil-Suiza, ha sido uno de los más interesantes partidos, ese sabor que nos deja el buen futbol, atildado, con esquemas tácticos y estratégicos, y una calidad innata de los jugadores de Brasil, con el firulete necesario para el espectáculo, rabonas, tacos y demás, han sido los condimentos que han permitido el pase a Brasil a la ronda siguiente. No es una Suiza sencilla, pero Brasil fue más, y con un equipo lleno de estrellas pero que no se creen tales, han mostrado exquisitez y prestancia.

Difícil resulta nombrar algún destacado, porque todos estuvieron en un nivel superlativo, y no para ser una aplanadora, sino un equipo que entiende que esto es un deporte que se gana con goles, pero también se gana ofreciendo espectáculo y del mejor. Y sin Neymar, situación que ni se notó, el equipo funcionó muy bien, no como otros equipos que tienen dependencia total de un jugador y sin él, la mediocridad salta a luces.

Con Vinícius Júnior, intratable por la izquierda, Lucas Paquetá sobrio en lo suyo, y Richarlison muy empeñoso, quizá Raphina estuvo en un nivel menor, pero Antony, Gabriel Jesús y Rodrygo hacen un equipo demoledor.

No se puede dejar de destacar a Casemiro que tuvo una actuación esplendida, que embelleció con un tremendo golazo. Suiza no tuvo mucho que destacar ciertamente, y ha sacado un resultado bastante aceptable para su bajo nivel.

Creo que Brasil apunta bien, con una regularidad en todos sus jugadores, aunque claro la ronda próxima será mas dura, pero considero que tiene un plantel de polendas, muy bien aceitado, y sobre todo bastante amplio con estrellas que pueden ser reemplazadas sin mermar la calidad del equipo.

¿Austero el marcador?, si por cierto, pero lo necesario para pasar a comandar el grupo, y esperar la ronda siguiente.

Sin duda que la fecha nos ha dejado dos emocionantes partidos adicionales, Camerún vs. Serbia y Corea del Sur vs. Ghana, y un cuarto encuentro con Portugal-Uruguay, al morir la noche aquí en Qatar, donde los charrúas mordieron el polvo de la derrota.

Seguimos mañana, ya estamos a mitad de los partidos de Copa, y nos quedan 32 encuentros aun, con grandes satisfacciones y espectáculo, con toda seguridad.

About Post Author

Subscribe To Our Newsletter